lunes, 21 de febrero de 2011

Juicio a los padres que dejaron en coma a su hijo

http://www.mallorcadiario.com/sociedad/este-martes-juzgan-a-los-padres-que-dejaron-en-coma-a-su-hijo-de-7-anos-65851.html
TRIBUNALES | LA FISCALÍA PIDE PARA ELLOS 90 AÑOS DE PRISIÓN.
 Juicio a los padres que dejaron en coma a su hijo por no hacer la tarea

Por: mallorcadiario el 21 febrero 2011 |
El tribunal de la Sección IIª de la Audiencia Provincial de Palma juzgará entre este martes y miércoles a unos padres acusados de maltratar de forma constante y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad, quien padece en la actualidad graves secuelas como consecuencia de los fuertes golpes recibidos y del clima de sistemático de maltrato físico al que fue sometido entre 2002 y 2006 en su vivienda de Llucmajor (Mallorca).

Ambos se enfrentan a una petición de pena de 90 años de prisión por parte de la Fiscalía, que les acusa de 12 delitos de lesiones y malos tratos.
En concreto, el Ministerio Público reclama 45 años de cárcel para cada uno y pide que además abonen al Consell de Mallorca, como tutor legal del menor, un total de 1,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones y secuelas causadas, informa Europa Press.
En su escrito de calificación provisional, la Fiscalía relata que el 6 de junio de 2006 la madre, María de las Nieves R.L., encerró a su hijo, entonces de 7 años de edad, en el cuarto de baño por no haber hecho los deberes y comenzó a empujar de forma reiterada a su hijo después de que éste no le ofreciese explicaciones, como consecuencia de lo cual el niño caía al suelo y se golpeaba contra paredes y marcos de las puertas hasta que finalmente quedó inconsciente en el suelo.

Por su parte, el acusado José R.M., pese a conocer la situación de permanente violencia ejercida por la madre al hijo común, no dudaba en dejarlos solos, hasta que al ser requerido por su esposa cuando dejó al menor inconsciente, lo trasladaron a la Clínica Rotger donde le diagnosticaron politraumatismo con traumatismo craneoencefálico grave y coma profundo de extrema gravedad.
Tales fueron las lesiones que tuvo que ser después conducido a Son Dureta y más adelante al Instituto Guttman de Badalona y al centro Juan XXIII de Inca.
El menor precisó de un ingreso hospitalario de 77 días así como de tratamiento quirúrgico y rehabilitador, pese a los cuales el menor sufrió secuelas que en la actualidad se traducen en un deterioro de las funciones cerebrales y motoras y una incapacidad en grado de ‘gran inválido’, necesitado de la asistencia constante de terceras personas.
Además, su grado de minusvalía se eleva al 98 %.

La Fiscalía sostiene que entre 2002 y 2006 María de las Nieves R.L. gritaba constantemente a su hijo, le zarandeaba, le pegaba en los glúteos y le empujaba cada vez con mayor intensidad y frecuencia en lugares donde era normal que chocara contra marcos, puertas, paredes, suelo y objetos, lo que le provocaba lesiones y hematomas más graves.
Ello con la intención, según la acusación pública, de menoscabar la integridad física del menor y de lo que era “perfectamente conocedor” su marido, quien al advertir las heridas del niño “no adoptó decisión alguna para evitar el comportamiento de la procesada y poniendo con ello en grave peligro la integridad física de su hijo”.
Por todos estos hechos, el Ministerio Fiscal les acusa de 6 delitos de lesiones, 5 de lesiones en el ámbito familiar, otro de malos tratos habituales y 3 faltas de lesiones.

martes, 15 de febrero de 2011

Comisión de la UE:Fortalecer los Derechos de los Niños

Comisión de la UE para fortalecer los Derechos de los Niños
15/02/2011 - Comisión de la UE

La Comisión Europea ha adoptado una agenda política para la promoción y protección de los derechos de los niños y la aplicación de los principios de la Carta de Derechos Fundamentales.
De las palabras a la acción: el programa prevé 11 acciones de la Comisión en los próximos años, incluida la formulación de sistemas de justicia en la Unión sea:
1.- más amigable para los niños,
2.- informar mejor a los niños sobre sus derechos y
3.- lograr que Internet sea más seguro para los niños.

Justicia de la UE.
La Comisaria Reding declaró que "En particular, la justicia amiga de la infancia debe asegurarse de que los derechos del niño se tienen en cuenta cuando se trata de niños con los sistemas de justicia, ya sea como víctimas, los sospechosos o cuando sus padres se divorcian y no están de acuerdo sobre la custodia".
La lista de acciones también se incluye la capacitación de los jueces, los tutores y los poderes públicos, una revisión de la legislación de la UE para facilitar el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones sobre responsabilidad parental y la creación de una sección para niños en EUROPA, con información sobre la UE y sobre los derechos de los niños.

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/156&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

sábado, 5 de febrero de 2011

Un hombre se entrega tras matar a su pareja y al hijo de ésta en Almería

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110205/tes-un-hombre-se-entrega-tras-matar-a-su-61bd63d.html

Un hombre se entrega tras matar a su pareja y al hijo de ésta en Almería.

Ambos cuerpos presentaban fuertes golpes, al parecer provocados con un objeto contundente, como un martillo, que les causó la muerte, han añadido fuentes policiales.
La mujer, que tenía el hijo de un anterior matrimonio, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, y el presunto asesino tampoco tenía antecedentes penales.
El presunto asesino ha sido identificado como M.S., mientras que los nombres de la mujer y su hijo corresponden con las iniciales C.C.T. y A.M.C., respectivamente.

No existía denuncia previa de malos tratos por parte de la víctima ni el detenido tenía antecedentes.
ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
Un hombre de nacionalidad marroquí y de 36 años de edad ha matado a su pareja de 46 años de edad, y al hijo de ésta, de 22 años, ambos españoles, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, si bien se ha entregado confesando los hechos este viernes en la comisaría de Policía Nacional de Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Los asesinatos se produjeron en la tarde del jueves, aunque los agentes tuvieron constancia al día siguiente, cuando el autor de los hechos se presentó en la comisaría, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería.

De esta forma, los investigadores se desplazaron hasta el domicilio roquetero en el que el marroquí indicó que había acabado con la vida de la mujer, C.T., y de su hijo, A.M.C., confirmando de esta manera el fallecimiento de ambas personas.
Asimismo, los agentes comprobaron cómo los cuerpos sin vida presentaban heridas que habían sido realizadas, al parecer, "con un objeto contundente".
La Subdelegación del Gobierno ha indicado que no existía denuncia previa de malos tratos por parte de la víctima, de igual modo que sobre el detenido no constan antecedentes.

Asimismo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Conellà de Llobregat han confirmado a Europa Press que el ahora detenido se presentó este viernes a las 16,00 horas en la comisaría culpándose de la muerte de su pareja sentimental.
De esta manera, después de ser detenido, el interrogatorio permitió aclarar la muerte del hijo de la mujer, de 22 años.
Por el momento, los agentes tramitan las diligencias pertinentes en torno al suceso.