viernes, 13 de febrero de 2015

Fundación Márgenes y Vínculos: Talleres de formación

La Fundación Márgenes y Vínculos reúne a la comisión de Prevención del Maltrato Infantil
La Fundación Márgenes y Vínculos reúne a la comisión de Prevención del Maltrato Infantil.
El concejal de Educación, Manuel Molina, junto a la delegada de Juventud, Carmen Roldán, han asistido esta mañana a la comisión de Prevención del Maltrato Infantil, un programa que desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño.
Redacción | Los Barrios /11/02/2015 |
Molina ha señalado que en esta reunión se han tratado los diferentes talleres en esta materia se van a poner en marcha tanto para padres, como para los diferentes agentes sociales, “que vamos a coordinar entre la delegaciones de Educación y Juventud y la Fundación Márgenes y Vínculos”.
El edil también ha apuntado que este encuentro ha servido para conocer a todos los colectivos y agentes sociales implicados en esta comisión, “además hemos conocido el servicio de orienta que ha puesto en marcha esta Fundación para desempleados”
Este círculo local de prevención del maltrato desarrolla una labor involucrando a los distintos agentes sociales de la comunidad que tienen relación con el desarrollo de los menores, desde los colegios hasta los centros de salud. 
Debido a esta dificultad para la percepción de los malos tratos, la preparación y el fortalecimiento de los más pequeños se convierte en una herramienta para la prevención de este tipo de situaciones y cada vez más forma parte de la educación de los menores.
También cuenta con acciones de apoyo Familiar para la Prevención de situaciones de violencia en la infancia y adolescencia, y otro sobre la prevención de abusos sexuales a menores.
En otros medios: andalucia informacion.es/