lunes, 12 de septiembre de 2016

Tania LLasera, acusada de maltratar a su hijo


tania-maltrato-infantil770.jpg

Informalia, 2/09/2016 - rtir
La presentadora vuelve a ser la diana de todas las críticas por haber dejado a su hijo Pepe llorando en su cuna mientras ella lo escuchaba desde una habitación cercana. Como ya ocurriese en otras ocasiones, sus seguidores se la han echado encima con duros comentarios, entre otros, el de "mala madre".
"Tranquilas que se queda dormido en nada. Esta sobreexcitado hoy, pasado de rosca. #masbuenoqueelpan #sleeptraining #cuandotesientesmalamadre". Con estas palabras, Tania Llasera (37) acompañaba el vídeo que ha generado tantas críticas en la red.
"Pobre bebé.. ¿Tener un hijo para dejarlo llora hasta que a caiga rendido? Lo siento, no lo entiendo", "Eso es maltrato infantil. Que horror, además grabarlo y difundirlo" o "Sólo deseo que no seas ejemplo de muchas madres" son algunos de los comentarios dirigidos a Tania por su polémica forma de educar a su bebé.
Sin embargo, han sido muchos también los que han salido en defensa de la presentadora. "Si lo coges en brazos cada vez que llora, llegará un día que no lo vas a poder dejar ni un segundo", "Sigue mostrándonos tu día a día con tanta naturalidad", "Cada uno es libre de hacer y deshacer con su vida y con sus hijos lo que creo oportuno", y muchos más.
Un día después, Llasera respondía a todos sus seguidores con uno nuevo en el que mostraba a su pequeño jugando la mar de feliz: "Prueba de felicidad vital (después del vídeo anterior)", comentaba.
Desde que diese a luz a su hijo Jose Bowie el pasado mes de enero, la presentadora ha compartido en las redes el día a día de su embarazo y postparto. Sin embargo, su actividad en Instagram le ha llevado a recibir duras críticas por parte de los internautas por todo lo que hace y deja de hacer: llevar a su perrita Mila a una residencia canina hasta que ella se recuperó de la cesárea, dejar de darle el pecho a Pepe por una úlcera en el ojo que necesitaba medicación, la ropa del bebé, sus juguetes... Cualquier cosa es motivo de crítica y los comentarios hirientes que terminaron por hacerla explotar: "Ya sé que criticar en este país es deporte nacional y que mi profesión y yo misma me expongo, pero ya empieza a ser algo heavy lo de los debates, enzarzamientos y gente gris que piensa mal y cree que acierta en los comentarios de mis fotos", aseguró. 
Y a pesar de todo, no hay comentario que le borre la sonrisa. Tania cumplió con Pepe su sueño de ser madre y es feliz a su lado.

CONGRESO INTERNACIONAL DE INFANCIA MALTRATADA

.... REFLEXIONARÁ SOBRE LA INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA EN LA FAMILIA.



Murcia acogerá del 17 al 19 de noviembre el Congreso Internacional de la Infancia Maltratada, que con el lema ‘Construyendo modelos para el buen trato a la infancia’, abordará, entre otros asuntos, la evaluación de la intervención en casos de violencia y maltrato en la infancia en los entornos más próximos a las víctimas, incluido el familiar.
El congreso, organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (Fapmi), pretende también seguir fomentando una actitud crítica hacia la situación de la infancia en España y proponer soluciones y alternativas, someter a debate y reflexión temas de actualidad en materia de infancia en general, y especialmente en el caso de los niños, niñas y adolescentes víctima de violencia y maltrato.
Tal y como propone el lema elegido, la cita se centra en la mirada de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre la necesidad de seguir avanzando en el diseño, implementación y evaluación de programas y actuaciones de intervención tanto sobre el contexto social en su más amplio espectro como respecto a las víctimas y agresores y sus entornos más próximos, incluyendo el familiar.
La Fapmi entiende que el buen trato y la sostenibilidad del bienestar infantil deben plantearse como un reto global que exige un análisis desde las administraciones tanto locales como provinciales, autonómicas y estatales, los profesionales de todos los ámbitos involucrados, las entidades especializadas del 3º Sector y el sector privado como un nuevo aliado en este compromiso.