El acoso escolar a los menores, principal preocupación de niños y adultos
El acoso escolar representa el 21,5% de las consultas realizadas por menores y adultos extranjeros a través del servicio de correo electrónico que ha puesto en marcha la Fundación española Anar para que responder a las dudas sobre los problemas que afectan a niños y adolescentes.Además, el informe de la Fundación constata que la crisis económica provoca que las relaciones entre padres e hijos se deterioren.
De las consultas enviadas por correo electrónico: el 4% proviene de fuera de España.
De este porcentaje, los países de Perú, Mexico y Colombia realizan el 68,6% de las consultas. Le siguen Argentina (8,8%), Ecuador (4,9%), República Dominicana (3,8%), Bolivia, Chile, Venezuela y otros con porcentajes menores al 3 %.
Entre los temas consultados se llevan la delantera el acoso escolar (21,%) y las dificultades económicas (17%).
Los Trastornos de conducta, las dificultades de relación, el maltrato infantil y los problemas sicológicos son otras de las temáticas preguntadas.
La Fundación Anar, que ha presentado hoy el informe realizado junto con Obra Social Caja Madrid, puso a servicio de los menores en 2007 un correo electrónico para que consultasen todas sus dudas y al que también los adultos podían acudir por problemas que hubieran detectado en niños y adolescentes.
Así, la Fundación ha recopilado los datos procedentes de los correos recibidos hasta 2010 y que ascienden a 4.289, de los cuales el 64 % son de menores (sobre todo entre 16 y 17 años) y el 36 % restante, de adultos.
Una de las principales conclusiones del informe es que las dificultades de la relación con los padres se han acentuado por la crisis, puesto que el temor a perder el empleo provoca que los progenitores pasen más tiempo trabajando y menos con sus hijos.
Según el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, los niños pasan mucho tiempo solos y son las familias a las que la crisis ha azotado con más dureza donde se ha incrementado la tensión en las relaciones familiares debido al paro prolongado y las dificultades económicas, entre otras razones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.