SOCIEDAD: Similar a las cifras de 2010
La Generalitat abre más de un millar de expedientes por maltrato infantil en un año
El servicio Infancia Responde de la Unidad de Detección y Prevención del Maltrato Infantil (Udepmi) de la Generalitat ha abierto 1.005 expedientes durante la 2ª mitad del 2011, cifra similar a la registrada en el mismo periodo de 2010.
La Udepmi atiende consultas telefónicas sobre situaciones de alto riesgo y de maltrato infantil, recibiendo en el 2º semestre del año pasado un total de 6.925, ha concretado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, en respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.
Del conjunto de llamadas recibidas en el 900 300 777, el 14,5% ha culminado en apertura de expediente --1.005 de ellas-- debido al evidente de riesgo sobre la protección del menor.
De las protecciones iniciadas desde julio a diciembre de 2011:
a.- 392 corresponden a posibles maltratos por parte del núcleo familiar y
b.- 180 a menores no acompañados.
El resto computan de expedientes como "otros motivos", aunque Cleries no ha especificado cuáles.
En 2010, el servicio Infancia Responde --disponible las 24 horas todos los días del año-- atendió 13.423 llamadas, de las que se abrieron 610 expedientes por posibles situaciones de maltrato y 316 por ser menores sin referentes familiares.
La Udepmi atiende consultas telefónicas sobre situaciones de alto riesgo y de maltrato infantil, recibiendo en el 2º semestre del año pasado un total de 6.925, ha concretado el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, en respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.
Del conjunto de llamadas recibidas en el 900 300 777, el 14,5% ha culminado en apertura de expediente --1.005 de ellas-- debido al evidente de riesgo sobre la protección del menor.
De las protecciones iniciadas desde julio a diciembre de 2011:
a.- 392 corresponden a posibles maltratos por parte del núcleo familiar y
b.- 180 a menores no acompañados.
El resto computan de expedientes como "otros motivos", aunque Cleries no ha especificado cuáles.
En 2010, el servicio Infancia Responde --disponible las 24 horas todos los días del año-- atendió 13.423 llamadas, de las que se abrieron 610 expedientes por posibles situaciones de maltrato y 316 por ser menores sin referentes familiares.
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