Un mensaje corto pero intenso para reflexionar sobre el maltrato infantil
En la convocatoria de este año de los Clio Awards (premios
internacionales de publicidad), ha sido seleccionado para el 2º
lugar un anuncio realizado por Ogilvy & Mather Chile para UNICEF.
El mensaje final es tan corto como intenso: ‘there are children who play to be invisible’.
Probablemente no lo relacionéis con ninguna de las últimas campañas
de la organización, porque no es una de sus acciones más recientes, sin
embargo el premio que ostenta desde hace poco ha permitido que el video
cobre protagonismo de nuevo gracias a las redes sociales.
‘Hay niños que juegan para ser invisibles’, y es lo que le sucede al pequeño protagonista de la historia quien parece entretenerse al tiempo que construye una manualidad.
‘Hay niños que juegan para ser invisibles’, y es lo que le sucede al pequeño protagonista de la historia quien parece entretenerse al tiempo que construye una manualidad.
Sin embargo
el semblante le cambia cuando escucha cómo se abre la puerta de la calle al llegar el padre a casa.
Me he acordado de cuando os presenté los ‘Monstruos de mi casa’, y de la frase de Noemí Pereda: ‘la familia es protectora, pero cuando no lo es se convierte en una situación de más riesgo para los niños’.
Porque ¿quién defenderá a un pequeño al cual sus padres maltratan si todas estas situaciones violentas ocurren dentro de casa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.