lunes, 6 de agosto de 2012

Iº Encuentro internacional sobre el maltrato infantil


No es el Iº congreso de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), que con carácter bianual lleva celebrándolos desde 1989. Pero sí será el Iº que se celebre en Asturias y, además, el único de carácter internacional. 
Del 17 al 19 de octubre, Asturias será la sede de expertos en tan dura materia llegados de todo el mundo. 
 
A la cita acudirán investigadores como Robert Flynn -Universidad de Ottawa-, Nina Biehal -Universidad de York-, Panos Vostanis -Universidad de Leicester- o Vincent Ramon, que preside la Asociación Nacional de Acogimiento Familiar de Francia. 
Además de profesores españoles como Jesús Palacios, Félix López, Ángeles Cerezo, Ferrán Casas, María José Rodrigo, Pere Amorós o Joaquín de Paúl. 
 
Así se lo anunció ayer Jorge Fernández del Valle, profesor de Psicología Social de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Investigación en Familia e Infancia, al director de Políticas Sociales, Jacinto Braña, durante la reunión en la que le presentaron el programa de trabajo. Braña comprometió una subvención de 20.000 euros. 
 
El encuentro, ahora convertido en el principal punto de encuentro de expertos en protección a la infancia y la prevención del maltrato, nació en Barcelona y se ha celebrado en Vitoria, Valencia, Murcia, Santander, Valladolid, Madrid y Sevilla. En las 2 últimas, 2 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.