lunes, 11 de febrero de 2013

Detectan más de 8.000 casos de maltrato infantil en diez años

En los últimos 10 años - desde que se implantó el programa de atención al maltrato infantil de la Región en 2003- se han detectado en la comunidad 8.048 casos de posibles abusos a menores de edad. 
En lo que respecta a los centros escolares, entre 2008 y 2012 se registraron 78 casos. Precisamente la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región (Ucoerm) aborda este tema el lunes, en colaboración con las consejerías de Educación, Formación y Empleo y de Sanidad y Política Social en una jornada técnica con el título 'Atención al maltrato infantil desde el ámbito educativo'. 
La cita será en el salón de actos del archivo regional y está dirigida a los profesionales de los centros de Educación Infantil y Primaria integrados en la organización, así como los equipos de atención temprana.
La inauguración tendrá lugar a partir de las 17.30 horas y contará con la presencia del presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y los directores generales de Planificación y Ordenación Educativa y de Política Social, Carlos Romero y Leopoldo Navarro, respectivamente. 
El objetivo es mejorar la atención prestada a todos los menores víctimas de maltrato y desprotección de la Región, además de despertar entre los profesionales del ámbito educativo la responsabilidad hacia este problema.
Alejandra Andréu Fernández, educadora social de la asesoría de información y estudios de la dirección general de Política Social, pronunciará la ponencia 'Detección, atención y protocolos de actuación ante casos de maltrato infantil desde el ámbito educativo', a partir de las 18 horas. También habrá un turno de ruegos y preguntas para abrir un pequeño debate sobre el tema a partir de las 19.30 horas.
La organización destacó que el ámbito escolar es un «lugar privilegiado» para la observación de conductas o indicadores de riesgo de los niños y adolescentes, puesto que es donde pasan más tiempo fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.