lunes, 28 de enero de 2013

Huelva: Grupo de Trabajo contra el Maltrato Infantil

El grupo forma parte del Foro Técnico de Infancia y Familias de la Provincia de Huelva. 

El periodico de huelva.es/Viernes, 25 de Enero de 2013 
El Grupo de Trabajo de Prevención y Detección de Casos de Riesgo y Maltrato Infantil se ha reunido hoy en Diputación con motivo de celebrar su sesión de trabajo. Este equipo de trabajo está formado por profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, de la Delegación territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y de los Ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes, como es el caso de Almonte, Ayamonte, Huelva y Lepe. 
El objeto de esta reunión es analizar y mejorar las estrategias de acción para la prevención y detección de casos de riesgo y maltrato infantil.

El grupo, que forma parte del Foro Técnico de Infancia y Familia de la Provincia de Huelva, se crea a raíz de un estudio de la Universidad de Huelva, que resalta la necesidad de priorizar en la prevención y la coordinación de actuaciones entre las administraciones a la hora de afrontar el problema del maltrato infantil. 
Diputación es la encargada de coordinar el grupo de trabajo de prevención, que tiene como objetivo la elaboración de un catálogo de medidas preventivas para promover la protección y el buen trato a la infancia y la adolescencia, y para la detección de situaciones de riesgo y maltrato infantil. 
Para ello, se trabaja en la identificación de las buenas prácticas tanto dentro del propio sistema de servicios sociales de la provincia de Huelva como en el de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.