sábado, 5 de enero de 2013

Nuevas formas de maltrato infantil en divorcios

....... y falsos casos de 'bullying'. Expertos hacen un llamamiento para evitar estos actos involuntarios o voluntarios "por falta de salud mental de los padres".

Madrid. (Efe).|Vida | 03/01/2013
Los expertos han alertado de la aparición de nuevas formas de maltrato infantil cuando los padres convierten a sus hijos en víctimas de rupturas matrimoniales y de falsos casos de bullying o "acoso escolar".
Así lo ha expresado a Efe la presidenta de la Federación de Asociaciones de Prevención de Maltrato Infantil (FAPMI), Eulalia Palau, quien ha hecho un llamamiento a la reflexión para evitar estos casos de maltrato involuntario o voluntario "por falta de salud mental de los padres" que se detectan en el medio escolar.
Cuando se rompe una pareja con hijos, algunos abogados recomiendan a sus clientes que cuando el niño vuelva de la casa del excompañero sentimental le pregunten por su comportamiento para obtener pruebas.
Palau ha pedido a los letrados que trabajen con rigor con los niños, a los que hay que proteger y no utilizar de forma "desvergonzada" como "moneda de cambio" para salir ganando en una relación.
Si el proceso de ruptura matrimonial se prolonga en el tiempo, los niños reciben todos los días este tipo de maltrato, ha subrayado la presidenta de FAPMI, quien ha apuntado que una mayor agilidad y rapidez en la celebración de los juicios en los juzgados de familia contribuiría a eliminar estas situaciones.

Continua el artículo

Leer más: Nuevas formas de Maltrato Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.