sábado, 21 de marzo de 2015

EL PP PROMETE QUE LOS AYUNTAMIENTOS COMBATIRÁN LA POBREZA INFANTIL

........ "HASTA SU ERRADICACIÓN"

El Partido Popular promete que los ayuntamientos en los que gobierne tras las elecciones del próximo 24 de mayo combatirán la pobreza infantil "hasta su erradicación". Matiza que el compromiso se llevará a la práctica "en colaboración con el resto de administraciones públicas".
Ésta es una de las 70 promesas que recoge el programa marco electoral con el que el PP se presenta a los comicios municipales, recogido por Servimedia y que será presentado este sábado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en Valencia.
"Combatiremos la pobreza infantil hasta su erradicación, en colaboración con el resto de administraciones públicas", prometen los populares, para incidir en su intención de consolidar la creación de "un sistema unificado de registro de casos, detección y notificación del maltrato infantil".
Los populares se comprometen también a implantar en los municipios en los que gobiernen "programas de vigilancia y alerta para la prevención y detección de situaciones de desprotección infantil en general", con especial atención, apuntan, a "situaciones de pobreza extrema y necesidades básicas de alimentación".
La formación que lidera Mariano Rajoy afirma también por escrito que favorecerá y fomentará "el desarrollo de modelos de ocio positivo" potenciando iniciativas culturales y deportivas dirigidas a la infancia, así como promover hábitos "saludables".
El PP se compromete, además, a poner en marcha políticas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. "Prestaremos especial atención a las familias monoparentales, en riesgo de exclusión social, con personas dependientes y que padecen violencia de género o en el ámbito familiar", remarcan en otra de sus medidas.
Igualmente, trasladan a los ciudadanos su intención de impulsar desde los gobiernos locales "todas aquellas iniciativas de apoyo y ayuda a las familias numerosas", en coordinación con las demás administraciones.
En relación a las víctimas de violencia de género, dentro de los límites competenciales de las corporaciones locales, plantean "reforzar" las campañas de prevención de la violencia de género y "promover la participación activa de toda la sociedad para romper el silencio en los casos de violencia contra la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.