domingo, 2 de octubre de 2016

La estación del año en que se nace determina el carácter

Patricia Boyer, Redactora.
Un estudio de la Universidad de Semmelweis (Budapest) concluye que la estación del año en la que se nace influye, a posteriori, en nuestra forma de ver y vivir la vida, haciéndonos más propensos a ser alegres o depresivos. 
La científica Xenia Gonda ha liderado un estudio con 400 voluntarios que pretendía descubrir si existe relación alguna entre la época del año en la que se nace y el carácter. Y los resultados han sido reveladores: los niveles de dopamina y serotonina, encargados de regular el estado de ánimo y el humor, cambian según el mes de nacimiento. Las conclusiones son las siguientes:
- Los nacidos en verano son propensos a tener cambios bruscos de humor.
- Los que han nacido en invierno tienden a ser persones que no se irritan con facilidad y saben adaptarse a las circunstancias sin perder la calma.
- Los que cumplen años el primavera se caracterizan, mayoritariamente, por mantener una actitud abierta y optimista.
- Los nacidos en otoño suelen tener predisposición a padecer depresiones.
Según la científica, quieren averiguar si finalmente "hay marcadores genéticos que están relacionados con la época de nacimiento y produzcan trastornos en el estado de ánimo" y, por ello, seguirán investigando este campo.
Nota: las conclusiones me suenan... y no precisamente por estudios científicos.
¿Les pasa lo mismo a los niños nacidos en Escandinavia que en el Mediterraneo?  Y es que el clima influye como la luna en las mareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.