sábado, 17 de septiembre de 2011

Santander ocupa el penoso primer lugar en denuncias por maltrato infantil

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/122027-santander-ocupa-el-penoso-primer-lugar-en-denuncias-por-maltrato-infant

"Santander ocupa el penoso primer lugar en denuncias por maltrato infantil": Gilma Jiménez.

 Jueves 15 de Septiembre de 2011 -
En el marco del lanzamiento de la campaña ‘Quiero crecer sin secretos que duelan’, la senadora Gilma Jiménez, habló en Bucaramanga sobre el maltrato infantil en Santander, departamento que ocupa el 1º lugar en denuncias por maltrato infantil, según afirmó la senadora del Partido Verde.  
"Santander ocupa el penoso primer lugar en maltrato infantil y ha sido el departamento en el que más capacitaciones hemos hecho porque aqui nos pasa lo de la canción de Héctor Lavoe que la noticia se vuelve historia y se olvida", dijo la Senadora, promotora del referendo de cadena perpetua a violadores de menores de 14 años.
 
"Me parece terrible que si a un niño lo golpean y llega a un Hospital de urgencia, es considerado maltrato infantil. Pero si llega un adulto golpeado es intento de homicidio. .. Es terrible que se minimice el delito solo por ser un niño", agregó Gilma Jiménez al resaltar que "en Colombia 850 mil niños son maltratados de manera severa".

En el evento, que se realiza en el auditorio del Colegio San Pedro de Bucaramanga, se habló del aterrador caso de maltrato a la menor de 13 años, que padece síndrome de Down y que fue abusada sexualmente en el municipio del Carmen de Chucurí, Santander.
Además de la senadora Gimla Jiménez , también participa en la jornada el defensor del Pueblo Regional, Dilmar Ortiz, entre otras personalidades del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.