sábado, 14 de julio de 2012

Mallorca: contra los abusos sexuales infantiles

El Govern destina 140.000 euros a servicios de tratamiento de menores en casos de abusos sexuales.

PALMA DE MALLORCA, 6 Julio 2012. (EUROPA PRESS) -
El Govern destinará un total de 140.000 euros a servicios de valoración y tratamiento de menores víctimas de abusos sexuales, tras haber aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social y los Consells de Menorca, Ibiza y Formentera dirigidos a financiar estas iniciativas.
   
En concreto, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern, estos convenios se enmarcan dentro el Protocolo marco interdisciplinario de actuaciones en casos de maltrato infantil en Baleares.
Por islas:
1.- el convenio con el Consell de Menorca establece que la Conselleria aportará 62.500 euros; 2.- con el de Ibiza, la cuantía es de 73.000 euros, y 
3.- con el de Formentera, asciende a 4.500 euros.
   
Los convenios establecen que los Consells deben poner a disposición del Servicio de Valoración y Tratamiento:
a.-  los medios personales y materiales necesarios para llevar a cabo las funciones que son objeto del convenio; 
b.- notificar todos los casos de maltrato infantil de los que tengan constancia en el Registro Unificado de Maltrato Infantil; 
c.- e impulsar la detección de este tipo de casos y su notificación al Registro Unificado de Maltrato Infantil en todos los ámbitos implicados, especialmente en las corporaciones locales de Ibiza.
Asimismo, deben mantener una coordinación y colaboración con el equipo de coordinación de la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial para tratar determinados casos específicos.
   
Por su parte, la Conselleria, además de aportar las cantidades indicadas, adquiere el compromiso de:
d.-  colaborar activamente en la información y la formación continua y especializada en materia de maltrato infantil y abusos sexuales infantiles requerida a los profesionales adecuados de todos los ámbitos implicados; 
e.- llevar a cabo las actuaciones necesarias para implantar el Protocolo marco en todos los ámbitos implicados; 
f.- gestionar el Registro Unificado de Maltrato Infantil en el ámbito de Baleares; 
g.- y actuar de interlocutor con el Ministerio competente en materia de menores y facilitar a la otra parte toda la información que requiera para realizar sus competencias.
   
Cabe señalar que estos convenios se suman al que ya se ha firmado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas) por un importe de 149.643 euros y al que se firmará con la Mancomunidad del Plan por un importe de 20.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.