domingo, 9 de febrero de 2014

Escándalo en Suecia por un libro que promueve el maltrato infantil

Cuando en 1994 el pastor Michael Pearl publicó su libro To train up a child, ’Para entrenar un niño’ en castellano, no imaginó que lo que para él es algo bueno y cotidiano, para el resto de la sociedad se plantea como duros castigos que son innecesarios para la educación de un niño.
Este pastor evangelista defiende que para que los niños sean sumisos y obedientes a los padres es necesario infligirles algunos castigos a modo de correctivo. Según este libro, que fue prohibido en Estados Unidos,  se recomienda castigar con latigazos con un cinturón de 30 cm a un bebé que tiene menos de 1 año de edad, mientras que para los niños más mayores se necesta un “cinturón más convincente”.
Ahora, 20 años después de su 1ª edición en el país norteamericano, ha llegado a Suecia, donde está prohibido cualquier tipo de castigo físico a los niños y donde éstos son conscientes de su inmunidad y derechos desde la guardería. En el país escandinavo están recogiendo firmas para una petición que prohíba un libro que promueve prácticas controvertidas para la crianza de los menores.
Se sabe que en los mismos Estados Unidos, donde antes de su prohibición se vendieron más de 800.000 copias del manual, hubo varios casos de abuso físico de niños en algunas familias que habían seguido las directrices del libro, llegando al punto de que algunos de estos niños llegaron a morir por el maltrato causado por sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.