miércoles, 13 de agosto de 2014

Chile maltrata a sus hijos menores

Unicef: 71 % de niños chilenos es víctima de violencia doméstica

Archivo: Revisa el 4° estudio de Unicef sobre maltrato infantil
Senador Guido Girardi llamó a implementar política de Estado al respecto.
Organismo de la ONU busca crear conciencia sobre la serie de daños añadidos.
Cooperativa.cl |10 de agosto de 2014Unicef declara que desde 1994 se observa un aumento de los niños y niñas que no viven violencia y una disminución del maltrato físico grave, leve y psicológico.

En medio de la celebración del "Día del Niño" en el país, el senador Guido Girardi (PPD) mostró su preocupación por las cifras dadas a conocer por Unicef, que señalan que 71 % de niños chilenos es víctima de violencia doméstica.
Para el parlamentario se trata de un tema prioritario para el futuro, que si no se cambia mediante una política de Estado integral se convertirá en un problema grave y en un círculo vicioso sin control.
"Si no lo cambiamos es un círculo vicioso porque esos niños van a ser padres y madres maltratadores, maridos maltratadores y cuando salgan a la calle van a reproducir la violencia", afirmó el senador.
"Chile tiene que tener una política y una campaña de buen trato a los niños y de extinguir el maltrato, eso significa educación, conciencia, un tratamiento social, esto es un problema de política pública, de prevención, esto no es de la vida privada de los niños ya que las consecuencias son sociales y dramáticas", agregó.
Girardi asumió que el maltrato infantil es un "problema invisible" que es necesario evidenciar y del cual hacerse cargo, ya que según Unicef deriva en traumas de salud mental, deteriora las relaciones, merma el crecimiento y el rendimiento entre otros perjuicios.
Dentro de las cifras del estudio se acredita que 51,5 % de los menores encuestados sufre algún tipo de violencia fisica, mientras 25,9 califica los maltratos sufridos como graves, es decir con golpes y amenazas graves.
Dentro del grupo que se espera incrementar, 29 % de los niños señala no haber sufrido abusos y maltratos de parte de sus padres o tutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.