http://www.20minutos.es/noticia/1045044/0/ Díaz Tezanos apuesta por la implicación de los educadores en la detección del maltrato infantil.
La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha instado a los profesionales de este área a implicarse en la detección del maltrato infantil, aunque sea un ámbito que corresponde a los servicios sociales y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
ECO ® EUROPA PRESS. 10.05.2011
La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha instado a los profesionales de este área a implicarse en la detección del maltrato infantil, aunque sea un ámbito que corresponde a los servicios sociales y al Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
Díaz Tezanos participa junto a 300 docentes en una jornada sobre desprotección infantil, en el que Julio Soto, director general de Políticas Sociales, ha presentado un manual de actuación.
La consejera ha intervenido en el acto de presentación de la jornada técnica dedicada a la 'Detección y notificación de situaciones de desprotección infantil desde el sistema educativo', que tiene lugar hoy en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' con asistencia de 300 profesores, orientadores y miembros de los equipos directivos de los centros.
La consejera de Educación ha estado acompañada por Julio Soto, director general de Políticas Sociales de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, y autor del manual y guía rápida, que ha sido reelaborada por los servicios de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, y distribuido por los centros educativos de Cantabria.
Félix López y Jesús Palacios, reconocidos expertos de las Universidades de Salamanca y Sevilla, han hablado sobre 'Necesidades educativas y buen trato' y acerca de 'La importancia del sistema educativo en la detección del maltrato infantil', respectivamente.
Por su parte, Julio Soto ha presentado el 'Manual de detección y notificación de situaciones de desprotección infantil desde el sistema educativo', "un instrumento que aporta certezas para conocer el papel de los agentes educativos en las situaciones de desprotección infantil".
La consejera de Educación ha añadido que la protección de la infancia es un ámbito de corresponde a los servicios sociales, al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, pero que requiere la implicación de los profesionales de la educación en lo relativo a la detección del maltrato infantil".
Díaz Tezanos ha señalado que la desprotección infantil "requiere un mayor conocimiento por parte de los profesionales de la educación en torno a cuestiones esenciales, puesto que a veces es difícil detectar los indicadores, así como sobre el modo de actuar frente a este tipo de circunstancias".
La titular de Educación ha defendido "la importancia de la colaboración entre los profesionales de todas las instituciones implicadas: los centros educativos y los servicios sociales".
Desprotección infantil
Esta jornada técnica está organizada conjuntamente por las Consejerías de Educación y de Empleo y Bienestar Social.
Los temas de desprotección infantil están regulados por la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos y Atención a la Infancia y a la Adolescencia, aprobada en diciembre pasado, y aparece en la revisión del decreto de Atención a la Diversidad que actualmente tramita la Consejería de Educación.
Díaz Tezanos participa junto a 300 docentes en una jornada sobre desprotección infantil, en el que Julio Soto, director general de Políticas Sociales, ha presentado un manual de actuación.
La consejera ha intervenido en el acto de presentación de la jornada técnica dedicada a la 'Detección y notificación de situaciones de desprotección infantil desde el sistema educativo', que tiene lugar hoy en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio' con asistencia de 300 profesores, orientadores y miembros de los equipos directivos de los centros.
La consejera de Educación ha estado acompañada por Julio Soto, director general de Políticas Sociales de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, y autor del manual y guía rápida, que ha sido reelaborada por los servicios de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, y distribuido por los centros educativos de Cantabria.
Félix López y Jesús Palacios, reconocidos expertos de las Universidades de Salamanca y Sevilla, han hablado sobre 'Necesidades educativas y buen trato' y acerca de 'La importancia del sistema educativo en la detección del maltrato infantil', respectivamente.
Por su parte, Julio Soto ha presentado el 'Manual de detección y notificación de situaciones de desprotección infantil desde el sistema educativo', "un instrumento que aporta certezas para conocer el papel de los agentes educativos en las situaciones de desprotección infantil".
La consejera de Educación ha añadido que la protección de la infancia es un ámbito de corresponde a los servicios sociales, al Instituto Cántabro de Servicios Sociales, pero que requiere la implicación de los profesionales de la educación en lo relativo a la detección del maltrato infantil".
Díaz Tezanos ha señalado que la desprotección infantil "requiere un mayor conocimiento por parte de los profesionales de la educación en torno a cuestiones esenciales, puesto que a veces es difícil detectar los indicadores, así como sobre el modo de actuar frente a este tipo de circunstancias".
La titular de Educación ha defendido "la importancia de la colaboración entre los profesionales de todas las instituciones implicadas: los centros educativos y los servicios sociales".
Desprotección infantil
Esta jornada técnica está organizada conjuntamente por las Consejerías de Educación y de Empleo y Bienestar Social.
Los temas de desprotección infantil están regulados por la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos y Atención a la Infancia y a la Adolescencia, aprobada en diciembre pasado, y aparece en la revisión del decreto de Atención a la Diversidad que actualmente tramita la Consejería de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.