viernes, 13 de mayo de 2011

los menores que delinquieron en 2008 han sufrido maltrato en su familia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=804779
El 18 % de menores que delinquieron en 2008 dice que sufrió maltrato familiar
 

Valencia, 4 may 2011 (EFE).-
El 18 % de los menores que delinquieron en 2008 reconocen que han sufrido maltrato en su familia y la mitad de los que han agredido a sus padres admite que vive en un entorno violento donde son educados de manera permisiva.
Estas son las principales conclusiones del informe "Situación del menor en la Comunidad Valenciana: víctima e infractor" realizado por la Universitat Internacional Valenciana (VIU) y el Centro Reina Sofía, y patrocinado por la Conselleria de Gobernación.

El estudio recoge los principales datos de incidencia y prevalencia de víctimas de maltrato infantil y de adolescentes infractores, y ofrece la primera radiografía detallada en la Comunitat de los factores de riesgo y perfiles en los ámbitos donde la violencia puede tener lugar: familia, escuela y sociedad.
Para ello, la VIU ha indicado en un comunicado que la investigación ha analizado todos los 4.467 expedientes abiertos a menores de las delegaciones territoriales de Servicios Sociales y de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunitat Valenciana durante 2008.

En el caso del maltrato infantil, un 90 % de los menores valencianos que fueron maltratados en el ámbito familiar en 2008 sufrió esta violencia de manera reiterada, con la negligencia como la forma más frecuente de maltrato en este contexto.
En el ámbito educativo, los datos del informe revelan que la violencia física y la psicológica fueron los dos tipos de agresión más frecuentes en los colegios de la Comunitat.

El informe se presentará oficialmente mañana en la Fundación Bancaja, en el marco de una jornada sobre "El menor como víctima o infractor: de las necesidades a las actuaciones", cuya finalidad es difundir la realidad de los menores en la Comunitat Valenciana y las medidas de intervención que se deben adoptar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.