lunes, 15 de agosto de 2011

Detenida la cuidadora de tres niños minusválidos muertos

http://es.noticias.yahoo.com/tres-muertos-y-un-herido-en-un-centro-101903394.html                                                                                                                  Detenida la cuidadora de 3 niños minusválidos muertos

Tres menores minusválidos murieron el lunes en un centro de acogida de Valladolid a manos al parecer de una cuidadora que después de acabar con la vida de los pequeños intentó suicidarse, informaron las autoridades. En la imagen, la Guardia Civil vigila el centro de Mensajeros de la Paz en Boecillo el 15 de agosto de 2011. REUTERS/Stringer
3 menores minusválidos murieron el lunes en un centro de acogida de Valladolid …

MADRID 15.08.2011(Reuters) -
3 menores minusválidos murieron el lunes en un centro de acogida de Valladolid a manos al parecer de una cuidadora que después de acabar con la vida de los pequeños intentó suicidarse, informaron las autoridades.
Los 3 menores, de 3, 9 y 14 años, que sufrían parálisis cerebral, aparecieron muertos a primera hora de la mañana en el centro de la ONG Mensajeros de la Paz en Boecillo, a unos 12 km de la capital vallisoletana.

Los guardias civiles que acudieron al centro ante una llamada de auxilio por un intento de suicidio se encontraron a los niños muertos y a la cuidadora con heridas en la cabeza, las muñecas y el cuello.
"Por alguna razón que desconocemos absolutamente la persona que los cuidaba, la educadora, trabajadora del centro desde hace 5 años y muy relacionada con la entidad, ha acabado con la vida de los 3 menores", dijo la consejera de Familia de la Junta de Castilla-León, Milagros Marcos, en rueda de prensa en Valladolid.

La cuidadora está ingresada en un hospital de la zona bajo custodia policial y será interrogada en cuanto los facultativos lo estimen oportuno.
"Tenemos que ser muy prudentes , se está especulando con la asfixia, parece que ha habido unas bolsas que lo podrían indicar, pero quien tiene que determinar la causa es el propio forense", el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, en declaraciones recogidas en RNE.

El centro especializado de la ONG Mensajeros por la Paz tiene una capacidad para 6 niños con parálisis cerebral y en el momento del suceso sólo los 3 fallecidos - 2 de los cuales eran españoles y 1 extranjero - estaban en él ante la imposibilidad de los familiares para ocuparse de los pequeños.
Los niños tenían problemas de movilidad, en torno al 70-90 %, y estaban bajo custodia de la Junta.
"Ha sido un acto de locura, una persona normal no puede hacer esto.. ante la muerte de 3 niños como estos uno no tiene palabras", dijo el padre Ángel, fundador de la ONG.
El caso está bajo secreto de sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios, pero no te podremos contestar si no dejas una dirección de email de contacto.